sábado, 31 de agosto de 2013

Los secretos de las Bardenas

Las Bardenas Reales de Navarra, el espacio de la ribera navarra que está considerado "la estepa" más ESPECTACULAR de Europa, tiene aún muchos secretos, sucesos y datos que revelarnos.

Bardenas Secretos
Los Secretos de las Bardenas aún por descubrir
A pesar de que al ojo humano del visitante meramente observador, parezca esta zona, un paisaje curioso y sorprendente pero sin demasiada vida, las Bardenas son objeto de estudio de multitud de científicos que saben reconocer en ella, en su geología, morfología e historia, un valor incalculable.

Los científicos, no dejan de sorprenderse al descubrir en las Bardenas infinidad de ecosistemas diferentes de gran riqueza, su vegetación y su fauna.

Entre los hallazgos más significativos descubiertos en los últimos años entre los recovecos del paisaje "lunar" que nos brinda esta zona, está el descubrimiento del nido fósil más antiguo del mundo.

¡Nada más y nada menos que 18 millones de años han guardado las rocas de las Bardenas este tesoro arqueológico! Se trata de un conjunto de cáscaras de cinco huevos de un ave muy parecida a un flamenco pero que se trataría de una especie nueva (uno de ellos está casi entero) encontrados en el año 2004 y que han sido estudiadas en profundidad incluso en Australia.

Aún queda mucho por descubrir en las Bardenas ¡visítalas!