miércoles, 26 de junio de 2013

Bardenas Reales Normas

Qué debo saber para visitar las Bardenas Reales.


bardenas reales de navarra normas


Antes de acudir a visitar las Bardenas Reales es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. Las normas que rigen la visita al Parque Natural Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales de Navarra son estrictas por el bien de la conservación del entorno.

Este paisaje está expuesto a la erosión continua del agua y el fuerte Cierzo -nombre que recibe el viento que se genera en la zona del Valle del Ebro- que van dibujando un terreno particular, semidesértico y con aspecto "lunar". Por esto, se quiere evitar que la afluencia de visitantes al lugar contribuya a su destrucción temprana en lugar de ser un espacio de esparcimiento y disfrute para todos.

Tal es la importancia geológica, paisajística y ecológica de las Bardenas Reales que para visitarlas es necesario estar atento a lo siguiente:

  • No se permite acampar nisiquiera con autocaravanas.
  • Existen rutas señalizadas por las que se debe transitar, fuera de ellas es necesario acceder con una autorización especial.
  • Los vehículos deben ser aparcados solamente en las zonas habilitadas como parking.
  • La velocidad máxima de los vehículos debe ser de 40 km/h
  • No está permitido realizar ningún tipo de señalización en el camino.
  • No debemos arrojar basuras, desperdicios, arrancar plantas, coger piedras, etc.

Si todos contribuimos a conservar este territorio, estaremos ayudando a nuestro planeta y dejándoles a nuestros hijos un paisaje único que visitar.