jueves, 9 de mayo de 2013

Las Bardenas Reales

Visita a las Bardenas Reales
Visita a las Bardenas Reales
Las Bardenas Reales son un desierto navarro en medio de la huerta de la Ribera y la vegetación en estado puro de la Foz de Lumbier declarado Parque Natural Reserva Mundial de la Biosfera gracias a su diversidad de flora y fauna.

Las Bardenas suponen cada día, un destino turístico más demandado por su originalidad y por la comarca que le rodea que ofrece a sus visitantes una amplia oferta cultural, histórica, paisajística y de entretenimiento contando con el parque de aventura y diversión para toda la familia más grande de España: Sendaviva

Las Bardenas Reales, se encuentran a escasos kilómetros de pueblos con encanto como Valtierra o Cascante y de ciudades con mucha tradición como Tudela u Olite.

Aventura Bardeneras
Aventura Bardeneras
Este desierto navarro también es reclamado por los cineastas y los productores de anuncios televisivos de diferentes temáticas como vehículos, modelos de ropa, etc.

Para acoger y atender a los turistas que vienen a visitar las Bardenas, se han creado diferentes empresas de turismo activo que ofrecen senderismo por las Bardenas, visitas guiadas a los pueblos colindantes, actividades de agroturismo o rutas 4x4 como las que ofrece la empresa de Valtierra "Aventuras Bardeneras". Bardeneras también cuenta con un singular alojamiento en casas cuevas llenas de encanto y comodidad.