viernes, 3 de mayo de 2013

Las Bardenas Reales en la Ruta de los Paisajes de Navarra

Ruta de los Paisajes de Navarra - Las Bardenas
Ruta de los Paisajes de Navarra - Las Bardenas

Las Bardenas Reales de Navarra han sido incluidas entre los 18 enclaves naturales que el Departamento de Turismo de la Comunidad Foral ha seleccionado dentro de las Rutas de los Paisajes de Navarra.

Este paisaje desértico y despoblado de la Ribera Navarra cuanta con el contraste del paisaje lunar que presenta la Bardena Blanca salina y la frondosa vegetación de la Bardena Negra. Aquí destaca el mirador de Aguilares, el mirador del Yugo y mirador desde Senda Viva.

La Ruta de los Paisajes está dentro del programa dinamizador de turismo incluido en su marca "Reyno de Navarra", y tiene como objetivo los miradores y el agua.

La selección de los enclaves incluidos en estas rutas se ha realizado teniendo en cuenta aspectos de calidad turística como la facilidad de los accesos, los aparcamientos, la importancia de la flora y fauna que presentan y la seguridad del entorno entre otras.

Además de las Bardenas Reales, entre los 18 puntos escogidos hasta el momento, se incluyen la Foz de Lumbier, La Selva de Irati o el Nacedero del Urederra.

Todo el proyecto se difunde a través del portal de turismo y de las redes sociales. También se está desarrollando una aplicación gratuita para móviles en las que se dará toda la información necesaria sobre el enclave: fotografías, coordenadas gps, etc.